Código de barras presentará dos cuentos clásicos en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana, la compañía Código de Barras actuará dos obras basadas en cuentos clásicos: “Hansel y Gretel”, el viernes 9 de mayo a las 8:30 de la noche; y “Niño de luz y aire”, el sábado 10 de mayo a las 8:00 de la noche, presentaciones que serán gratuitas en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Estas obras remontarán a niñas, niños y todo el público a esas historias clásicas que han sido contadas por años antes de dormir. La Compañía Código de Barras hace un esfuerzo para darle vitalidad y frescura a los cuentos “Hansel y Gretel” de los Hermanos Grimm, y Peter Pan en los Jardines de Kensington, de J. M. Barrie.

En “Niño de luz y aire”, la música está presente a lo largo de la obra, para crear un ambiente mágico y divertido como relata el cuento Peter Pan en los Jardines de Kensington. En la obra participan Peter Chung, Liliana Valdovinos, Marcos Santana, Manuel Acosta, Yahir Ruiz y otros actores que recrean hadas, aves y seres que están en un mundo entre la ficción y la realidad.

La obra “Hansel y Gretel” es presentada por los narradores: Nadia Guadalupe González Castillejos y David Castañeda, quienes para dar vida a cada personaje utilizan títeres, al estilo del teatro de papel. Es un cuento divertido que tiene una reflexión: las apariencias engañan, porque puede ser que en una casa muy bonita de chocolate, dulce y bombones, viva una malvada bruja que quiera comerte.

Ya que las obras son gratuitas, se pide a las personas que asistirán llegar tiempo antes del evento, para que tomen el mejor lugar y así puedan disfrutar del trabajo de la compañía Código de Barras.