Conectividad y seguridad, fortalezas turísticas de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima es el tercer estado más pequeño del país, pero con una extraordinaria ubicación y conectividad que elevan su competitividad, sin olvidar la seguridad que caracteriza al destino, requisito principal que busca el turista en la actualidad, señaló el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, en rueda de prensa que ofreció en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en el estado de Quintana Roo.

En funcionario destacó que el estado cuenta con una autopista que lo conecta con la ciudad de Guadalajara y por ende con el Bajío en pocas horas, así como con servicios de asistencia en el camino.

A la par de esto, dijo Sandoval Fierros, Colima cuenta con riquezas naturales, climáticas, históricas y culturales, que permiten realizar un sinfín de actividades turísticas a precios accesibles para todos los bolsillos.

Diversas localidades de la entidad están asentadas en las faldas del Volcán de Fuego de Colima, que es el segundo más activo del país, convirtiendo así en un atractivo turístico por sus inigualables paisajes y su Pueblo Mágico, Comala, mismo que ostenta el nombramiento del Mejor Pueblo Mágico de México, otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

En lo que a playas se refiere, Colima destaca por su playa de arena negra y dorada. Por otro lado, la playa El Paraíso, ubicada en el municipio de Tecomán,  ha sido recientemente calificada por la revista National Geographic como una de las 4 mejores playas para realizar deportes acuáticos como el surf.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Manzanillo, Jorge Garibay, mencionó que Manzanillo es un lugar ideal no sólo para el turismo familiar, sino para realizar actividades deportivas como el golf, en ese rubro, el municipio cuenta con 3 de los mejores 20 campos del país, así como pesca deportiva, entre otras actividades.

A su vez, la directora de la OCV Manzanillo, Verónica Ortiz destacó el crecimiento que ha tenido la entidad en infraestructura hotelera, conectividad terrestre y aérea, lo que permite crecer el mercado tanto a nivel nacional como internacional.

Finalmente, el director de la OCV Colima, Juan Antonio Ochoa Fernández, manifestó que Colima es la Capital Americana de la Cultura, lo que habla de la calidad del destino y el nivel de las actividades que ofrece a los turistas.