CNC: respaldo total a Manlio Fabio Beltrones

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

México.- La Confederación Nacional Campesina  manifestó su apoyo a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo para que ocupen la Presidencia y Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional, durante un acto masivo realizado en la Casa del Agrarista, donde el político sonorense detalló los beneficios de las reformas estructurales para el campo mexicano.

Ante centenares de campesinos cenecistas y luego de haberse instalado el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la CNC, en el encuentro con la dirigencia cenecista Manlio Fabio destacó la importancia de las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto por los beneficios que por mucho tiempo han estado esperando las familias campesinas mexicanas.

“Cómo ignorar nosotros, que éstas tienen que materializarse en más empleo y oportunidades en el campo, para las mujeres, para los jóvenes, en mejor educación, para los hombres, en mejores ingresos para sus familias”, expresó.

Todas tienen que ver con el campo mexicano, para que los insumos sean más baratos y accesibles; los servicios de comunicación estén a la mano; el trabajo digno y bien remunerado, fertilizantes de calidad y a buen precio para que produzcan más y vivan mejor, porque “no encontramos otra forma de hacerles saber a todos que el campo mexicano necesita todavía más apoyo, pero que sea preciso”, enfatizó.

“Vamos, no obstante el descuido de muchos años –‘de esos últimos 12 años’– hoy tenemos un campo que dentro de los sectores económicos es el que más crecimiento ha tenido, lo que habla de la fuerza de los campesinos, de las campesinas mexicanas”, agregó.

El precandidato a la Presidencia del PRI, pidió no bajar la guardia y llegar hasta el final de la jornada para construir el México del siglo XXI. Lanzó su compromiso de seguir con la CNC y, en este sentido, afirmó que en cualquier espacio político en donde se quiera progreso, debe haber un campesino. “Es cuestión de justicia, que es esencial para alcanzar la dignidad del sector campesino”, redondeó.

Puntual en su llegada a las 12 horas, el actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, platicó con el senador Cota Jiménez y antes de salir al patio central de la Casa del Agrarista, se vistió con la camisa blanca y los distintivos cenecistas bordados y con las leyendas alusivas al próximo Congreso Nacional que se desarrollará en Durango a fines de agosto, bajo el lema “Transformando el Campo de México”.

Con los gritos de entusiasmo del campesinado, las piezas tocadas por la banda nativa de Guanajuato, la CNC se reafirmó como el sector más importante del PRI, ante la complacencia del ex presidente priista Gustavo Carbajal Moreno, los ex gobernadores de Durango, Héctor Mayagoitia y Julián Gascón Mercado, de Nayarit;  además de los ex dirigentes cenecistas Augusto Gómez Villanueva, Hugo Andrés Araujo, Héctor Hugo Olivares Ventura, Maximiliano Silerio Esparza y Gerardo Sánchez García.

Al dar la bienvenida a los precandidatos a la dirigencia priista, el senador Manuel Cota Jiménez refrendó la unidad de los campesinos y el compromiso de la CNC de caminar de la mano en el fortalecimiento del nuevo proyecto de Nación que lleva a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto “que nos ha respondido, que queremos y que nos quiere”, señaló.

Refrendó también la férrea condición revolucionaria de la CNC, su condición institucional y la convicción en el proyecto transformador y, ante los precandidatos, aseguró que los campesinos de México no sólo conocen el concepto de unidad, sino que saben que es la ruta única para sostener el proyecto de nación que se ha trazado sin ocurrencias.

El dirigente invitó a Manlio Fabio Beltrones y a Carolina Monroy del Mazo al 77 Congreso Nacional de la CNC en Durango. Recordó los orígenes y trayectoria del PRI, su ruta de cohesión y acuerdos a favor de los más y sostuvo que continuará avanzando por la grandeza de México e hizo saber que con la CNC  Zapata sigue cabalgando y que ¡Zapata vive!