Piden diputados a alcaldes y gobernador impedir basificación de trabajadores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Por unanimidad, diputados del congreso del estado aprobaron un exhorto para que los alcaldes y el gobernador se abstengan de aprobar más basificaciones para los trabajadores y evitar despidos injustificados.

Al respecto, la diputada panista Gretel Culin señaló que la iniciativa presentada exenta aquellos casos “extraordinarios de mérito y después de realizar un estudio financiero de factibilidad”, para que se les otorgue plaza a los burócratas.

La diputada panista argumentó que la situación financiera del gobierno estatal, así como de la gran mayoría de los ayuntamientos de la entidad, es muy difícil. Por este motivo es oportuno evitar que se creen, en el momento, plazas inamovibles que ocupen recursos de áreas prioritarias, como obra pública, asistencia social y servicios básicos.

Gretel Culin, en este exhorto, solicitó a los alcaldes y titulares de dependencias finalizar su gestión dejando al personal de base que es absolutamente indispensable para el funcionamiento de la administración pública municipal, evitando así basificar a compañeros de partido, aliados políticos, o personal con quien se tiene un compromiso personal.

“La situación en que vierten las finanzas de la mayoría de las administraciones públicas en Colima es muy preocupante, por lo que es necesario actuar con muchas responsabilidad”, consideró la legisladora manzanillense.

Gretel Culin enfatizó que no se trata de un asunto de partidos, sino de ciudadanos, ya la basificación de burócratas incrementa todavía más las nóminas, y repercute negativamente en la calidad de servicios y cantidad de obras que se ejecuta.

En esta misma iniciativa Gretel Culin pidió evitar el despido injustificado de trabajadores, ateniéndose a los procedimientos legales establecidos, en todos los casos que se considere aceptable el despido.

Este exhorto ha sido respaldado desde la tribuna por los alcaldes electos de Villa de Álvarez y Coquimatlán, Yulenny Cortés y Orlando Lino, y fue aprobado por unanimidad de los diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Estatal.