¡Citrojugo, Campeón!

0

*En la Primera División Amateur al derrotar en la Gran Final por la mínima diferencia al San Miguel este domingo en el Estadio Universitario “San Jorge”. *El equipo tecomense se convierte en Campeón de Campeones al conquistar los títulos de Liga y de Copa en la Temporada 2015-2016.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Citrojugo de Tecomán logró coronarse monarca de liga en la Primera División Amateur, al vencer este domingo a San Miguel por marcador de 1-0 en la final disputada en el estadio San Jorge de la colonia Placetas en Colima.

Los verdes consiguieron romper con una hegemonía que marcaba el equipo de Alcaraces, al haber ganado los últimos cuatro campeonatos, en esta ocasión no pudo haber quinto buena y vieron así cortada su racha de mandamás en la máxima categoría.

Citrojugo no solo se llevaron la liga, también la copa hace unas semanas, para de esta forma obtener el título de campeón de campeones, erigirse como el mejor club en la temporada 2015-2016.

El héroe del título de liga fue el campeón goleador de la temporada, Luis Fernando Naranjo, que anotó el solitario tanto a los 71 minutos de tiempo corrida, gracias a una excelente habilitación del creativo, Rogaciano Gómez.

Fue un juego duro, complicado, de mucho medio campo, pero que al final de cuentas ganó el equipo que busco mayormente el arco rival, a pesar de ello los de Alcaraces vendieron cara la derrota, no bajaron los brazos pero no les alcanzó para conseguir el empate.

El árbitro central del partido fue Jorge Espejo, auxiliado por Gustavo Contreras y Antonio Hernández, como cuarto oficial estuvo Miguel Bazán.

Al final del encuentro se realizó la ceremonia de premiación estuvo presente el titular del Instituto del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, acompañando al presidente de la Asociación, Florencio Rodríguez Luna; al presidente de la Liga, José Luis Contreras Álvarez; el diputado coquimatlense Guadalupe Benavides; así como los directivos Carlos Aguirre, de la AFEC; Luis Cabuto, de la Amateur y Jaime Serrano, del Incode.

Citrojugo recibió vistosos trofeos por los título de Copa, Liga y de Campeones, poniendo con ello fin al certamen 2015-2016; San Miguel subcampeón y tercer lugar Proarqcol-Comala. Además del título de goleo para Luis Fernando Naranjo con 46 anotaciones.

El campeón Citrojugo alineó con: Fernando Vizcarra, René Miranda (capitán), Leonel Salgado, Jesús Otero, Edgar de la Vega, Jaime Rosas, Guillermo Chacón, Jorge Rolón, Rogaciano Gómez, Luis Naranjo, Francisco Hernández. DT. Moisés Sánchez. Entraron de relevo Cristian Santana, Hiram López y Rafael Ortega.

Por San Miguel: Ricardo Aguilar, Francisco Sartiaguín, Eduardo García, Alexis López, Jesús Cervantes, Alberto Torres, Rubén López, Salvador Vázquez, Josué Ramos, Arnold Rivas y Héctor Córdova. DT. Cristian Aguirre. Auxiliar: Francisco Chavira. Entraron de cambio: Joel Ramos, Luis Arreola, Gibrán Mejía y Aldo Rodríguez.

CN/had