Se han adquirido 4 equipos de bombeo nuevos en esta administración: Comapal Armería

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), Oscar Guerra Guardado, anunció que durante esta administración que encabeza Ernesto Márquez Guerrero, se han adquirido alrededor de dos bombas abastecedoras de agua nuevas y otras dos que están por comprarse.

Subrayó que el costo de las mismas, oscila entre los 65 a los 75 mil pesos, dependiendo del funcionamiento de cada una. El recurso es con apoyo del ayuntamiento, los otros con recursos propios de la Comapal, señaló.

Detalló que para comprar las otras dos que hacen falta, las cuales abastecen la colonia Cofradía de Juárez e Independencia, se conseguirán recursos para adquirirlas, pues dichos pozos se quemaron.

En ese tenor, Guerra Guardado solicitó a la ciudadanía tener paciencia, “el lunes o martes estarán funcionando los equipos al cien por ciento”, aseguró el funcionario de ese organismo operador.

En tanto a lo anterior, anunció que con una pipa se está abasteciendo agua desde las siete de la mañana, apoyando a las colonias Cofradía e Independencia, con el pozo de los 4 carriles, la cual se distribuye en las viviendas.

“No están sin agua, pero que tengan paciencia, para la semana próxima se estará abasteciendo bien el servicio”.