Cierra Notimex

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de este miércoles, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) cerró sus operaciones luego de que la Junta de Gobierno el máximo órgano de esta empresa del Estado Mexicano tomará dicho acuerdo.

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña, señaló que Notimex es respetuoso de los acuerdos que toma la Junta de Gobierno y por lo tanto suspenderá actividades desde el primer minuto del 9 de junio de los presentes.

“Por tal motivo la Agencia de Noticias tomará las medidas necesarias para dar cumplimiento a las medidas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar cumplimiento al estallamiento de la huelga y sobre todo para respetar el acuerdo tomado esta tarde.”, señaló Víctor Fernández Garza.

El litigante mencionó que a partir de este momento se tomaran todas las medidas pertinentes para el paro de labores, ya que Notimex siempre ha sido respetuoso de la ley y acatará la establecido en dicho acuerdo.

Es de señalar que desde principios de la administración federal empezaron a surgir problemas en dicha empresa del Gobierno Federal, siendo emplazada la empresa Notimex a huelga, la cual se concretó el pasado 4 de marzo, pero sin que Notimex haya acatado la sentencia emitida por un Juez Federal.

La autoridad federal en materia laboral dictaminó que, con fundamento en el artículo 449 de la Ley Federal del Trabajo, se apercibe a Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano que de no suspender los trabajo y respetar el derecho de huelga, atendiendo a las consecuencias legales y afectación a los derechos de la sociedad que implicaría incumplir con dicha suspensión, se hará acreedora a una multa de hasta por el importe de 500 veces la Unidad de Medida y Actualización”.

La autoridad laboral declaró legalmente existente la huelga en Notimex.

La Ley Federal del Trabajo señala expresamente en su artículo 4° fracción II, que el no respetar el estado de huelga se ofenden los derechos de la sociedad.