China ordena usar sistema diferente a Windows 8

0

SEXENIO

China.- El Gobierno de China anunció este martes que penalizará el uso del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, en las computadoras utilizadas en oficinas pertenecientes al Estado, después de que el gigante de la tecnología anunciara la jubilación de Windows XP en los mercados.

El Centro de Adquisiciones del Gobierno Central decidió prohibir el uso de Windows 8 en ordenadores oficiales por la modernización que deben emprender tras la salida del sistema operativo de Microsoft, el cual era el más utilizado en las computadoras de las instituciones públicas.

Cabe señalar que la medida no alcanza a los equipos privados, aunque si se extienden a los ordenadores de mesa, las laptops y tabletas que estén inscritos en el inventario gubernamental, por lo que tendrán que actualizar sus sistemas operativos a otro diferente que no sea Windows 8.

De acuerdo a varios estudios internacionales, entre 60 y 70 por ciento de todos los ordenadores chinos todavía corren bajo el emblemático sistema operativo Windows XP, siendo uno de los países donde el softwaretuvo mayor penetración.

En tanto, las investigaciones alrededor del mundo revelan que el gigante asiático supera el promedio mundial de uso de la versión XP, debido a que tan sólo 27 puntos porcentuales del total de computadoras están cargados con dicho programa base.

Otro dato revelador muestra que 90 por ciento del software que se utiliza en China es ilegal, una de las razones que retrasa la modernización de los sistemas a versiones más recientes, debido a que la piratería ocasiona problemas para la descarga  de actualizaciones. De lo anterior, que existan equipos con casi 13 años que no han sufrido un cambio de sistema operativo.