“Chicharito” regresa a Inglaterra

0

*Javier Hernández llegó a un acuerdo con los Hammers para incorporarse como refuerzo, aseguran medios. 

COLIMANOTICIAS

México.- El delantero mexicano Javier Hernández tiene encaminado su siguiente destino. Según información surgida en Inglaterra, Chicharito abandonará al Bayer Leverkusen para arribar al West Ham, a cambio de 14.7 millones de euros.

Daily Mirror y Sky Sports fueron quienes sacaron a la luz el acuerdo que existe entre los equipos europeos para el traspaso de Hernández, mismo que quedará cerrado en los próximos días, máximo en cinco.

West Ham será el segundo equipo de “Chicharito” en el balompié inglés, y su cuarta experiencia en una franquicia del Viejo Continente, luego de haber defendido las playeras del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

El menor de la familia Hernández Balcázar será el tercer jugador connacional que vista la playera en color vino, luego de que Pablo Barrera y Guillermo Franco hicieran lo propio, sin que ninguno trascendiera con la institución.

A “Chicharito” le tocará un proyecto contrastante al que tuvieron sus compatriotas Barrera y Franco.  Esta vez, la intención es contar con un equipo que pelee con puestos europeos y no por mantenerse en la Premier League, como sucedió con los otros dos mexicanos.

Para esta temporada, la Academia del futbol inglés, como se le suele llamar, incorporó a sus filas al argentino Pablo Zabaleta y al portero británico Joe Hart, ambos con categoría de seleccionados en sus países. Continúa con una reestructuración, la cual comenzó en 2016 con el cambio de estadio al Olímpico de Londres.

La información viene precedida de las declaraciones emitidas por el director deportivo del club de las aspirinas Rudi Vöeller, quien reconoció haber recibido ofertas por los servicios del atacante de la Selección Nacional. Aseguró que tenía múltiples propuestas.

“Debido a sus cualidades es interesante para muchos clubes. A menudo recibimos ofertas y estamos tranquilos acerca de esto, algo podría pasar más adelante”, confesó el directivo a un diario alemán hace unos días.

En la misma entrevista, Vöeller destacó la buena participación que ha tenido “Chicharito” en el club, con 39 goles en 76 partidos, pero aseguró que el buen desempeño del jugador mexicano obedecía al grupo con el que trabajaba.

“Creo que un club como Bayer jamás dependerá de un futbolista. Chicharito ha brindado grandes actuaciones en los últimos dos años, pero también lo han hecho otros. Solamente puedes lograr el éxito en equipo, no por individualidades”, opinó.

Respecto al West Ham, se le reconoce a nivel mundial por su capacidad de formar futbolistas, por su poco protagonismo deportivo, ya que nunca ha ganado una Premier League, y por una película llamada Hooligans, en la que se hace ver lo violenta que puede ser su afición.

El anuncio oficial del traspaso de Hernández podría darse en las próximas horas. Daily Mirror insistió que el Chelsea seguía interesado en los servicios del mexicano, aunque con el acuerdo que cerró con el Real Madrid por Álvaro Morata las posibilidades se redujeron.

Con información de EFE