Chicharito máximo goleador del Tri

0

*Empata a Jared Borgetti como los máximos goleadores en la historia del Tri al llegar a 46 goles con el tanto que este viernes convirtió ante Costa Rica al minuto 8 de juego.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Poco más de siete años después de su primer partido con la Selección Mexicana y aún con mucho futuro con el combinado mexicano, Javier Hernández Balcázar empató a Jared Borgetti como los máximos goleadores en la historia del Tri al llegar a 46 goles con el tanto que esta noche convirtió ante Costa Rica al minuto 8 de juego .

Luego de nueve meses de su último gol con la Selección Mexicana, Chicharito volvió a marcar y lo hizo justo 7 años y 1 mes después del primer tanto que consiguió en el Candlestick Park ante Bolivia el 24 de febrero de 2010.

El gol de este viernes representó el séptimo tanto de Hernández Balcázar en una eliminatoria mundialista, 23 han sido en amistosos, 3 en Copas del Mundo y Copa Confederaciones, 8 en Copa Oro, 1 en Copa Concacaf y uno más en Copa América Centenario.

Curiosamente la mayoría de sus goles han sido en territorio estadounidense con 24, pues es ahí donde se disputan la mayoría de los partidos amistosos del Tri. El tanto que consiguió esta noche fue apenas el 8 en México.

Además, Costa Rica ya recibió 3 dianas de Chicharito y con el tanto histórico de esta noche llegó a 30 goles ante rivales de la Concacaf, la zona a la que más le ha anotado.

Finalmente, el mes de marzo ya se colocó como el segundo en el que más goles ha conseguido el canterano de Chivas con 9, solo superado por los 17 que tiene en junio con la playera nacional.

Con información de REUTERS