Participan alumnos del Bachillerato 18 en el Taller “Azar de palabras”

0

*“La literatura nos ayuda a refugiar nuestro pensamiento en palabras, y las palabras son las eternas compañeras de la reflexión”, escribió la alumna Paula Marcela.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- En el marco del Programa de Fomento a la Lectura que organiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural, se presentó el Taller “Azar de Palabras” en el Bachillerato 18 de Coquimatlán, con el propósito de fomentar la lectura de poesía y narrativa en el alumnado.

El taller de escritura creativa “Azar de palabras” brinda el espacio para que la comunidad estudiantil exprese, a través de la reflexión, un texto literario. En este sentido, las y los estudiantes escribieron sobre sus inquietudes, miedos, felicidad y luchas.

Al finalizar la sesión, se realizó una pequeña selección de los mejores textos y se regalaron varios libros.

La fundadora del taller y responsable del mismo, Indira Torres, les leyó poesía china contemporánea de los autores Bei Dao y Duo Duo, “quienes desde sus trincheras lograron que sus poemas rozaran la frontera de lo impenetrable y fueran leídos por la sociedad”.

El objetivo de este taller es contagiar a las y los jóvenes por la literatura de nuestro país y del mundo, hasta que todos encuentren al autor de su preferencia; “después de todo, la literatura también permite derribar muros y fronteras”, agregó Indira Torres.

“En este cálido día muchas personas guardan secretos —escribió Paula Marcela, de sexto semestre, grupo B— y con estos secretos, la literatura nos ayuda a refugiar nuestro pensamiento en palabras, y las palabras son las eternas compañeras de la reflexión”.