Lakers reconocen legado de Saquille O’Neal con estatua

0

*Con la presencia de exjugadores y entrenadores develaron la estatua de O’Neal en el Staples Center. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Shaquille O’Neal ya tiene su lugar afuera del Staples Center en Los Ángeles. Este viernes el equipo develó la estatua del centro que ganó tres títulos entre el 2001 y el 2003.

Con una representación de 500 kilos de su icónica clavada, se une a Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar y el comentarista Chick Hearn como los únicos Lakers en tener su estatua.

Gracias por quedarse conmigo, gracias por motivarme”, fue el mensaje de Shaq a la afición que lo apoyó durante sus ocho años con el equipo.

Al evento asistieron sus excompañeros angelinos, directivos, así como entrenadores entre los que destacaron Jeanie Buss, Kareem Abul Jabbar, Jerry west, Phil Jackson y Kobe Bryant, que acompañaron al exbasquetbolista en el estrado. Magic Johnson, quien sigue el torneo de la NCAA, no estuvo presente, pero envió un mensaje en video.

O’Neal ganó tres de sus cuatro títulos con los Lakers, fue nombrado MVP en el 2000 y tres veces Jugador Más Valioso de las Finales. En 2016 ingresó al Salón de la Fama.

Los asistentes recordaron historias de sus momentos en la duela y fuera de ella, su relevancia para la ciudad de Los Ángeles y hasta su firma con el equipo que arregló el propio West durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Con información de EFE