“Chicharito”, camino a su peor temporada europea

0

MEDIOTIEMPO.COM

Cd. de México.- El mexicano suma 16 juegos son el Madrid pero sólo en cinco ha sido de titular. Apenas ha marcado cuatro goles en 341 minutos en el terreno de juego

Lo que inició como un sueño el pasado 1 de septiembre del 2014 para Javier Hernández, cinco meses después se encamina hacia a una pesadilla y rumbo su peor temporada desde que llegó al fútbol de Europa.

Con apenas 341 minutos de los mil 980 que se han disputado en la Liga de España y cinco juegos como titular de los 16 en los que ha intervenido tomando en cuenta Liga, Copa del Rey y Champions League, el “Chicharito” está a menos de cuatro meses de completar su campaña más oscura de las seis que ha estado en el Viejo Continente desde que fichó con el Manchester United en el 2010.

Ni bajo el mando de David Moyes en la Temporada 2013-2014, el delantero mexicano la pasó tan mal. Incluso ese año, último que jugó para los “Red Devils” y en el cual registró sus números más bajos, le alcanzó al tapatío para participar en 35 duelos y a marcar nueve anotaciones en la Premier League, FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Champions.

Sin embargo, y debido a los 18 partidos que le restan al Madrid, 16 en la Liga y por lo menos dos más en los Octavos de Final de la Champions League, al ex atacante de las Chivas no le alcanzaría, ni jugando todos, para empatar los 35 que tuvo el año pasado con la escuadra inglesa.

Por consecuencia, y ante la escasa participación que ha tenido con el estratega italiano, Carlo Ancelotti, la proyección en cuanto a goles para el “Chicharito” tampoco es positiva, ya que en los cinco meses que tiene vistiendo la camiseta blanca, apenas se ha hecho presente en el marcador en cuatro ocasiones. Tres en la Liga y una más en la Copa del Rey, competición de la que fueron eliminados.

 

DEBUT Y AÑO DE ENSUEÑO

Lejos ha quedado la temporada debut de Hernández con el United, en la cual marcó 20 goles en 45 partidos. Muchos de ellos determinantes para sacar triunfos, como el gol que le marcó al Wolverhampton de último minuto y con el que los “Red Devils” se mantuvieron con vida en la CarlingCup del 2010.

La efectividad del “Chicharito” y la conexión que hizo con las tribunas, lo llevaron a ser considerado como el Novato del año para la escuadra rojinegra y el tercero de toda la Premier League.

 

LA DECLIVE

La Temporada 2011-2012 ya no fue tan buena para el jalisciense pues apenas consiguió anotar en 12 ocasiones y su participación en la cancha bajó de 45 a 36 partidos. Mismo número que registró un años más tarde (2012-2013), pero en donde logró una mayor efectividad marcando 18 goles, número que hacía pensar en un resurgimiento del delantero.

Pero no fue así. David Moyes lo limitó en cuanto a minutos y Hernández se fue perdiendo poco a poco, haciendo ver su fichaje con el Real Madrid como una sorpresa para la afición debido a la poca participación que había tenido en su último año en el Manchester United.