Entrega “ColimaMaster” Reconocimiento a Gobierno del Estado de Colima y al Incode

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Por el apoyo otorgado durante tres años a este equipo que ha participado en competencias nacionales e internacionales con el respaldo del Gobernador Mario Anguiano Moreno a través de las gestiones del director del Incode David Ballesteros Peralta.

La entrenadora de natación María del Pilar González Ramos a nombre del equipo ColimaMáster que ha representado a nuestro Estado en competencias nacionales e internacionales reconoció al Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte por el impulso y apoyo que ha otorgado a esta disciplina.

“Desde que iniciamos a entrenar y competir en la categoría Máster hemos recibido el gran respaldo del Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte quien por primera vez durante tres años nos brindó todo su apoyo, es importante para nosotros”, dijo María del Pilar.

El equipo de Máster comenzó a competir en el 2012 “fue en este año que comenzamos a trabajar, y en este mismo año fuimos a competir, sin ningún tipo de apoyo, sin embargo, en el mes de octubre de ese año en el Nacional de Curso Corto, quien se encontraba al frente del Incode en esos momentos, Fernando Mendoza Padilla nos brindó el apoyo, en donde todos le invertimos tiempo y dinero, aunque es un esfuerzo para nosotros el poder mantenernos en la Elite del deporte”, dijo.

Pilar González, quien es oriunda de la ciudad de México señaló que muy difícilmente los Estados otorgan apoyo a los deportistas Máster, sobre todo en la natación, sin embargo, es digno de reconocer el apoyo que da el Gobierno del Estado de Colima a través del INCODE para que asistan a competir “es un gran reconocimiento y agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno y al director del Incode, David Ballesteros Peralta, así como a Fernando Mendoza”.

Agregó González Ramos su reconocimiento a las autoridades del deporte como son David Ballesteros Peralta y Fernando Mendoza Padilla, “ambos nos han apoyado, nos ha brindado la mano, han  estado ahí presentes para darnos su respaldo, y eso nos hace pensar que son personas entregadas a su trabajo. Estamos muy contentos por el respaldo que nos han ofrecido, sin duda, sin ello, tampoco hubieras asistido al Campeonato Mundial Máster en Canadá, que aunque aun andamos gastados pero fue un gran logro para todo el equipo Colima”.

María de Pilar, enfatizó que todo el grupo de nadadores está muy feliz por el apoyo otorgado por parte de los dirigentes del deporte “son personas que además de ser ben su papel como directores, se involucraron en el trabajo de los nadadores en cada una de las participaciones y competencias que teníamos, eso no cualquiera lo hace. El solo hecho de que se involucre y te pregunte como vas, es algo que te motiva. Es por eso que ellos se ganado un grupo de Amigos”.

En referencia a los eventos deportivos de este año Pilar González dijo que se tiene el Campeonato Nacional de Curso Largo en el mes del 21 al 24 mayo en Querétaro, y Curso Corto en Cancún del 21 al 25 de octubre del presente año. Además del Gran Prix en cinco sedes, en donde Colima pueda albergar este evento los días 14 y 15 de noviembre del presente año. Aunque sería un gran trabajo muy fuerte, sin embargo, si se hace con tiempo se puedan lograr realizar este evento. Asimismo el Campeonato Panamericano en Colombia, del 17 al 27 de junio.

CN/deportes