Chapula no quiere reelegirse como presidente estatal de Derechos Humanos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, dio a conocer que no espera reelegirse y su intención es ejercer su profesión en litigar con el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Adversarial.

En días anteriores el diputado Manuel Palacios Rodríguez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, anunció que emitirá en diciembre, la convocatoria para renovar esa presidencia de la CEDH.

De acuerdo a Chapula de la Mora, la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos, establece el periodo de cuatro años, legalmente.

“Asimismo, que si al término del periodo el Congreso del Estado no ha nombrado presidente o presidenta, quien esté en esa función debe continuar, yo llevo más de cinco años y dos meses. El anterior duró cinco años y medio” y quien estaba antes que él duró 11 años.

Argumentó que ya cumplió su periodo de cuatro años y el Congreso es el que tiene la facultad de convocar y nombrar a quien posea la titularidad.

Destacó la importancia de que la sociedad participe en esa convocatoria, considerando que están en la vitrina todos los funcionarios y servidores públicos, para que la gente se acerque y valore el trabajo que han realizado hasta ahora.