Fortalecerá El Buen Fin economía de microempresas

0

* Está destinado también a ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado mexicano y fortalecer el comercio formal, expone delegado de Economía

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegación de la Secretaría de Economía  en la entidad dio a conocer que el programa de El Buen Fin, que inicia a partir de este viernes y concluye el próximo lunes,  fortalecerá la economía de las micro, pequeñas  y medianas empresas, las cuales tendrán la oportunidad de un mayor crecimiento en meses posteriores.

Sobre el particular, el delegado Agustín Trejo Castro refirió que la dependencia a su cargo participará coordinadamente con la Profeco en dicho programa, ya que las Pymes son  motor importante de crecimiento  y desarrollo para la entidad y el país.

Expuso que otro de los objetivos es incentivar a los negocios para que se adhieran  al comercio formal con el objetivo de incentivar mayores empleos entre la población. “Está destinado también a ayudar a la economía  familiar, incentivar la actividad del mercado mexicano y fortalecer el comercio  formal”, apuntó.

Sostuvo que de manera coordinada trabajarán con la delegación de la Profeco para que se respeten los precios y las ofertas que exponen los comerciantes, no obstante exhortó a los consumidores a realizar compras inteligentes aprovechando los descuentos.

Hizo saber que durante este fin de semana  el personal de la SE estará de guardia de ocho de la mañana a ocho de la noche para recibir cualquier queja de las personas  referente a las compras de El Buen Fin, las cuales se turnarán de manera inmediata a la Profeco para que en el momento se resuelvan.

En ese sentido, el funcionario federal destacó la importancia que tienen las microempresas y también los consumidores, ya que la derrama económica se vislumbra con expectativas positivas, muestra de ello es que la Secretaría de Hacienda aportará 500 millones de pesos en premios como parte de la Feria Fiscal, donde los participantes serán las personas que hagan sus compras con tarjeta de crédito o débito.

Finalmente, Agustín Trejo Castro recordó que serán más de  mil 700 empresas las que participarán en la edición 2014 de El Buen Fin.