Chapula: Pago de Predial Vence Hasta el 30 de Abril

    0

    En rueda de prensa, el legislador de extracción priista, aseguró que por ningún motivo se permitirá que los tesoreros de los respectivos ayuntamientos quieran pasarse de vivo, en alusión a varias declaraciones que se han hecho, tal es el caso de la formulada por el Tesorero del Ayuntamiento de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano que el plazo vencía este lunes 31 de marzo, lo cual no es cierto.

    Recordó que fue el pasado martes 18 de marzo cuando en sesión extraordinaria se aprobó modificar las leyes hacendarias de los municipios de la entidad, a efecto de ampliar el beneficio del 12 por ciento de descuento al impuesto del predial y cuyo decreto 250 así lo establece.

    Por lo anterioridad, dijo a los colimenses que tengan la tranquilidad, porque hay un mes más de plazo para hacer el pago del predial con el respectivo descuento, toda vez que cuando acudan a la respectiva receptoría de rentas les realizarán el correspondiente descuento, incluyendo en los bancos que pueden hacer el pago.

    Lo anterior, puntualizó el también vicecoordinador jurídico de la fracción del PRI en la LV Legislatura del Estado, que no se deben alarmar, porque ya los diputados con responsabilidad política y pensando en las finanzas de los colimenses y en el bienestar colectivo hemos tomado esa decisión.

    De la misma manera, el legislador Roberto Chapula hizo el exhorto a la ciudadanía en general para que todos cumplan adecuadamente para que los ayuntamientos tengan sus finanzas sanas y los ingresos adecuados para que puedan realizar las obras necesarias y prestar los servicios que requiere la población.

    A una pregunta, declaró que no cree que esta situación sea con el objeto de sorprender a la gente, a la mejor no tuvo conocimiento de la reforma que hizo la legislatura local, porque ya está publicado el decreto correspondiente en el Diario Oficial “El Estado de Colima”, consecuentemente es obligación de acatar la decisión del Congreso del Estado por parte del Tesorero del Ayuntamiento de Colima y de los demás tesoreros de los ayuntamientos del Estado”.

    CASO DE DEUDORES CON INFONAVIT

    En el caso de los deudores con el Infonavit, el diputado Roberto Chapula de la Mora, manifestó que debe haber un entendimiento entre la institución y los deudores, para que a nadie le quiten su vivienda, siempre buscando el diálogo y la reestructuración de los créditos, y pensando en los ingresos de cada trabajador, al igual que en el IVECOL, gente humilde que no le vayan a sacar de su casa.

    Destacó que se tiene que hablar primero con los deudores, buscando la forma de hacerles un esquema adecuado de pago, de acuerdo a su ingreso para que no se lesione ni a la institución y al final el deudor se vea beneficiado.

    Aunque señaló que por si alguna circunstancia son deudores y no tienen para pagar y los demandan que contesten, ya que tienen cinco días para responder a la demanda o pongan las acepciones o defensas correspondientes y se sigue el procedimiento, pues puntualizó que los representantes populares hemos hecho valer el orden jurídico para proteger a todos.