Fonaes: Abiertas las Solicitudes Para Financiamientos

    0

    Asimismo, el próximo 15 de mayo iniciará la recepción de solicitudes de apoyo para Capital Social de Riesgo, orientado para proporcionar garantías líquidas para la obtención de créditos ante una institución financiera comercial. Manifestó que a nivel nacional, este año FONAES dispone de 1,200 millones de pesos para financiar proyectos productivos en las zonas más necesitadas de recursos para reactivar la actividad económica local, particularmente en las 263 microrregiones de marginación y en los poligonos urbanos de pobreza.

    La meta será superar los 3 mil proyectos productivos apoyados y la generación y conservación de más de 32 mil ocupaciones, cifras alcanzadas por FONAES durante 2007.

    El financiamiento directo podrá ir desde los 5 mil hasta los 3 millones de pesos y para aquellos proyectos productivos de impacto regional que son sujetos de crédito comercial, pero requieren respaldo a través de garantías líquidas, el apoyo podrá alcanzar  desde los 100 mil hasta 5 millones de pesos.

    En el primer caso, las microempresas o cooperativas del sector social interesadas en desarrollar Estudios de Preinversión o factibilidad para la implementación de nuevos proyectos, podrán recibir desde 6 mil hasta 110 mil pesos; en materia de Capacitación y Facultamiento Empresarial, los interesados contarán con apoyos desde 5 mil hasta 400 mil pesos; mientras que los estímulos de Capital Solidario para la adquisición de insumos van desde los 80 mil hasta los 3 millones de pesos.

    Las bases, convocatorias y formatos de solicitud están disponibles en la página de internet del Organismo: www.fonaes.gob.mx y en las oficinas de las Representaciones Federales, Oficinas Regionales y Delegaciones Estatales de la Secretaría de Economía.

    El periodo de apertura de ventanillas concluirá el próximo 30 de mayo para Estudios de Preinversión y Facultamiento Empresarial y el 18 de julio cerrará la recepción de solicitudes para Capital Solidario y para Capital Social de Riesgo.