Certifican a Comala como Municipio Promotor de la Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, entregó la certificación a Comala como Municipio Promotor de la Salud, toda vez que alcanzó el 95% del cumplimiento en los indicadores del plan municipal de promoción de la salud.

En el auditorio Juan Rulfo de Comala, el titular de Salud señaló que el Gobierno de Estado impulsa acciones de prevención, con las que se incremente la participación ciudadana en el autocuidado de la salud y el mejor bienestar y calidad de vida, por lo que destacó la sensibilidad de este municipio y sus autoridades, al ocuparse de las acciones que fomentan los estilos de vida saludables, así como la coordinación de diversas áreas municipales para cumplir los objetivos del plan municipal de salud.

Por su parte, el alcalde Salomón Salazar Barragán, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para aterrizar los beneficios a la salud de la población y agradeció la entrega de este certificado lo que motiva a seguir fortaleciendo las acciones de salud en el municipio y motivación para mantener el trabajo en la comunidad.

El director de servicios públicos municipales, Esaú Valencia, resumió las acciones que se emprendieron para lograr la certificación, entre ellas la integración del comité municipal de salud, elaboración de diagnóstico y el taller de planeación para elaboración del plan municipal de promoción de la salud.

A su vez la realización de jornadas de saneamiento básico, activación física, entornos libres de criaderos y prevención de embarazo en adolescentes y adicciones.

En el acto participaron la jefa de la jurisdicción sanitaria número uno, Martha Díaz Sánchez; la presidenta del DIF municipal, Flor Larios Covarrubias; la síndico Martha Zamora Verján; la regidora de la comisión de salud, Mireya Rincón Torres y el director de la unidad de servicios de apoyo a la educación, Jesús Comparán Mendoza.