Asegura Héctor Insúa poder ser candidato y alcalde al mismo tiempo

0

*A pregunta expresa sobre si está obligado a pedir licencia y poder contender, indicó que no, porque la Suprema Corte de Justicia ha establecido criterios sobre el caso y no obliga a la separación del cargo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, mencionó que por el momento no tiene contemplado solicitar licencia para separase del cargo y contender por la reelección de la presidencia municipal, a pesar de que ya es candidato en su partido a este cargo de elección popular y deberá registrarse en próximos días ante el Instituto Electoral del Estado.

Entrevistado al respecto, dijo estar a la espera de que el Congreso del Estado defina las reglas complementarias para definir el rumbo del proceso electoral, y en su momento tomar una decisión sobre la licencia.

A pregunta expresa sobre si está obligado a pedir licencia y poder contender, indicó que no, porque la Suprema Corte de Justicia ha establecido criterios sobre el caso y no obliga a la separación del cargo.

“Hay por ahí algunas reglas que estamos a la espera que el Congreso las defina para tomar una decisión en ese sentido, no es una decisión que se haya tomado si me voy a separar o no pero todos los días trabajamos en el cumplimiento de los objetivos para recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido”, apuntó.

En otro tema, sobre la iniciativa de Luis Ladino donde pide no condicionar el pago del predial y agua para acceder al subsidio de la tenencia, mencionó que se deben revisar los números.

Comentó que trabajarán con el Congreso del Estado para mejorar las condiciones económicas del gobierno municipal, no obstante explicó que pasaron del 64% al 80% hasta el año pasado.

Sobre el rezago, Insúa García señaló que se tiene un 20 por ciento en diferentes zonas de la ciudad, pero lamentablemente siguen incumpliendo con su obligación aunque refuerzan las medidas orientadas al cobro de los morosos y buscando que esta situación pueda llevar a mejorar más el porcentaje al cierre de este año.