Capitanía de Puerto recomienda extremar precauciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo emitió una serie de recomendaciones ante las condiciones climatológicas que prevalecen en la costa colimense.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones al hacerse a la mar en zonas marítimas del Pacífico central y sur mexicano, asimismo, los navegantes de embarcaciones mayores deberán prever las condiciones adversas que se presentarán al hacerse a la mar en las mencionadas regiones. La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas, playas y el ingreso del mar a zonas bajas, de igual manera, deberán atender a las instrucciones de las Capitanías de Puerto.

Recomendaciones a los propietarios de embarcaciones y prestadores de servicio:

1.- Evitar la realización de deportes acuáticos.

2.- Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar, durante la manifestación de estas marejadas.

3.- Los propietarios de embarcaciones menores y prestadores de servicio de turismo náutico, deberán evitar la posibilidad de daños en las mismas, por oleaje y marejadas.

4.- Las embarcaciones en muelles deberán ser vigiladas, con la finalidad de evitar que falten (rompan) sus amarras y queden al garete.

5.- Las embarcaciones varadas en la playa deberán ser retiradas y llevarlas a un lugar seguro siempre y cuando el tamaño y peso lo permita.

6.- Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

7.- Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

8.- Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

A la población civil en general y bañistas, se les recomienda:

1.- Respetar las indicaciones del personal salvavidas.

2.- No introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y puede provocar arrastre de material sólido.

3.- A las personas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que pueden ser sorprendidos por éstas y sufrir algún accidente.