Califica Víctor Vázquez como caduca la Ley de Pensiones

0

* Debe modificarse pero sin dañar las conquistas sindicales de los trabajadores, advierte

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder de los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado Víctor Vázquez Cerda, manifestó que la Ley de Pensiones es caduca  y debe modificarse sin dañar las conquistas sindicales de los trabajadores.

Tras señalar que al gremio que preside les ha ido más o menos bien con las prestaciones de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado en cuanto a préstamos a corto plazo, expuso que de momento no hay hipotecarios, debido a que existe una situación económica difícil.

“Le hemos venido apostando al Gobierno del Estado de no presionar para no debilitar también las finanzas, pues dijo que  lo importante es asegurar el pago de las quincenas y las prestaciones junto con el aguinaldo que se avecina, estamos al pendiente que las cuentas estén correctas”, asentó.

A pregunta expresa sobre lo que proponía el director de Pensiones que la ley necesita renovarse en cuanto a la edad para el periodo de jubilación, expresó que no  ha tenido declaraciones oficiales de él, sin embargo advirtió que estaría en un error porque primero debe consultarlo con los trabajadores “no vamos a permitir un retroceso a las conquistas sindicales, la ley es clara que se deben jubilar las mujeres, los 30 años el varón y eso se debe respetar”, aclaró.

“Es una ley caduca la ley de pensiones porque tiene más de 50 años sin renovarse, le entramos a las reformas que beneficien a los trabajadores pero no a que perjudiquen, esto mediante estudios y consensos”, apuntó.

Sobre el conflicto en otros sindicatos como el de Tecomán y Villa de Álvarez donde no se les quiere dar su dinero, manifestó que su opinión es de respeto a la autonomía de los gremios por lo que cada dirigente deberá ver por los derechos de sus trabajadores sin afectar las finanzas de un municipio o estado, porque no sólo son los trabajadores sino también la sociedad, pues recordó que son servidores públicos y se deben  a la sociedad.