Cajas Solidarias y Bansefi Integran Alianza Comercial

    0

    Los representantes de las cajas solidarias Campesinos Unidos de Cuauhtemoc S.C., Campesinos Unidos de Manzanillo S.C., Armería S.C., Villa de Álvarez ’97 S.C. y Campesina de Minatitlán S.C. firmaron ante el Lic. Carlos Cano Hernández en representación del BANSEFI, los convenios por medio de los cuales podrán ofrecer los servicios de Pagos de Remesas Internacionales, Pago de Remesas Nacionales, Compra Venta de Dólares y Recepción de Pagos a Cuenta de Terceros, entre otros.

    Así mismo el Lic. Carlos Cano impartió el “Taller de inducción a la operación de los distintos productos de “L@ Red de la Gente” al personal administrativo y operativo de las Organizaciones de Ahorro participantes en el evento.

    Por su parte el C.P. Gerardo A. Vallejo Gómez, Representante Federal del FONAES en el estado, señaló que para el Gobierno Federal es prioritario el impulso a la banca social a través de las diferentes Entidades de Ahorro y Crédito Popular, concretamente las cajas solidarias en el estado, para lo cual manifestó: “FONAES implementará dos líneas de acción concretamente, una es por medio del Instrumento de Apoyo para el Desarrollo y Consolidación de la Banca Social, cuyo presupuesto para este ejercicio es superior a $1’400,000.00 en apoyos directos a este sector, encaminados principalmente a la promoción, estudios de viabilidad financiera, consolidación y fusión de las Empresas Sociales de Financiamiento”.