Ulises González: Cobertura al 100% en Medicinas del Issste

    0

    Al sostener una reunión con la Asociación Colimense de Jubilados y Pensionados, dirigida por Manuel Godina Velasco, el funcionario del Isste les explicó que se ofrecen en la entidad entre 10 mil y 12 mil consultas diarias, de las cuales afortunadamente no existen quejas por el servicio, pero además, informó que nadie se va a quedar sin surtir su receta con esta nueva disposición.

    Les explicó que «cualquier compañero que tenga una receta médica y vaya a la farmacia del hospital, si no tienen el medicamento, se van a la dirección para que les sellen la receta y de ahí surtirla la tienda del Issste; en caso de no haberla, de ahí sale una orden para que se surta en una farmacia particular».

    Informó que este es uno de los grandes logros de la nueva ley del Issste, además de que el tiempo de espera para recibir atención médica es de 15 minutos, cuando hace años era de unas dos horas, todo ello es muy positivo.

    Por su parte, el dirigente de los Jubilados y Pensionados, dijo a este diario que este tipo de reuniones se da cada tres meses, con la finalidad de dar trámite a algunos asuntos de los agremiados. «Nos preocupa que reciban sus pensiones de acuerdo con los incrementos, porque algunos no llegan pronto o son correctamente aplicados estos incrementos».

    Godina Velasco señaló que «año con año se rezaga, esto es lo que revisamos en esta reunión, tambiñen solicitamos que se hagan los descuentos oportunos de los créditos a corto plazo o hipotecarios para que no se acumulen los intereses».

    Reconoció que el servicio médico que presta el Issste en lo general es bueno y hay abasto de medicina. «Entre la delegación y nuestra asociación podemos encontrar los mecanismos para mejorar la prestación del servicio médico y resolver los asuntos que tramitan nuestros compañeros».

    Generalmente nos atiende en lo que a sus funciones le compete, pero hay otros trámites que por desgracia se autorizan de las oficinas centrales, pero en lo que respecta al delegado nos lo soluciona de inmediato como ocurrió en esta reunión.

    Nos vamos satisfechos de esta reunión, claro que sí, hay avances desde luego y lo mejor, muy buena voluntad del delegado estatal.

    Compartir