BUSCARÁ PRI RECUPERAR DIPUTACIÓN PLURINOMINAL

    0

    A través de un comunicado de prensa, Martín Flores Castañeda, presidente estatal del PRI consideró injusto el resolutivo en donde obtuvieron 4 espacios por la vía de representación proporcional como lo determinó el Instituto Electoral del Estado.

    “tenemos la certeza que es injusta y contraria a lo que establece el Artículo 259 y 260 del Código Electoral del Estado (…) es muy preciso con respecto a la asignación de diputados plurinominales al Congreso del Estado, además de que fue declarado constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la propia Sala Regional”, dijo.

    Explicó que dicho Artículo no se aplicó correctamente por la Sala Regional del TEPJF el PRI va a interponer un recurso de reconsideración para que esta resolución sea revisada por la Sala Superior de dicho Tribunal.

    Flores Castañeda dijo confiar en que se revertirá la decisión “y se nos regrese la diputación que le fue asignada correctamente a la Diputada Diana Gabriela Gutiérrez Calderón”.

    Reiteró que el PRI defenderá con todos los recursos legales a su alcance los votos otorgados por la ciudadanía en el pasado proceso electoral, “los cuales nos dieron la mayoría absoluta con nuestros aliados del Partido Nueva Alianza”, afirmó el dirigente priista.