PRESENTAN EN COLIMA A MIGUEL ÁNGEL PASCUAL ASPIRANTE A DIRIGIR LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA A.C.

    0

     

    En rueda de prensa, acompañado del presidente y vicepresidente de la Asociación de Charros “Camino Real”, Gabriel Orozco Amezcua y Gonzalo Verduzco Genis, respectivamente; así como del presidente de la Asociación de Charros “Eugenio Montaño Farías”, César Montaño Palacios, el candidato mencionó que a nivel nacional ha realizado una campaña incluyente con una serie de propuestas con el fin de promover y reforzar la charrería.

    Pascual Islas invitó a los integrantes de este gremio a votar por su planilla el próximo lunes 24 de septiembre, y destaco que buscarán otras alternativas para promover la imagen del charro, ya que el próximo año se cumplen 70 años de que la charrería fue nombrada deporte nacional.

    “Por ello es necesario difundirlo entre la población mexicana y en el extranjero; explotar este recurso y acercarnos a los gobiernos para trabajar e impulsar la charrería”, dijo.

    Asimismo, el candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería A.C. reconoció el apoyo que el gobernador Mario Anguiano Moreno le ha dado a la charrería en el Estado.

    También se pronunció por lograr la transparencia tanto a nivel nacional como estatal en la charrería y que ésta se vea como una empresa porque tiene un gran potencial.

    “Estamos aportando parte de nuestro proyecto a los niños y los jóvenes que son el futuro de la charrería de México, además de fortalecer la identidad, que sea patrimonio de la nación”, explicó.

    Por último, Miguel Ángel Pascual mencionó que en su primera visita a la entidad se entrevistó con el gobernador Mario Anguiano en Casa de Gobierno, en donde pactaron que el mandatario estatal apoyaría este deporte y la asociación al Estado, “ya que la charrería es una forma de vida”.

    A su vez, Gabriel Orozco Amezcua y Gonzalo Verduzco Genis, manifestaron que Miguel ángel Pascual sería un digno representante de los charros y la charrería en México.