Burócratas Apoyan Campaña Contra el Dengue

    0

    Carla Guitiérrez, coordinadora municipal de este programa señaló que este operativo es un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno; Federal, Estatal y Municipal. El diseño de dicho operativo divide el área urbana del municipio en 5 sectores, el oriente, sur-oriente, centro, poniente y norte y el objetivo es atender 128 colonias, para lo cual se han integrado un total de hasta 171 equipos cuya labor consiste en ir casa por casa colocando abate en pilas, tinacos y cualquier recipiente que requiera este tipo de control.

    Además, dijo, se pretende exhortar a la población para que se deshaga de cualquier cosa que pudiera convertirse en un posible criadero del mosco portador del dengue y para ello, la dirección de Servicios Públicos a dispuesto 4 camiones así como cuatro cuadrillas para recoger las cosas que la población decida eliminar de sus casas, patios o entornos.

    Para poder llevar a cabo este operativo ha sido fundamental la colaboración de 70 voluntarios del Sindicato del Ayuntamiento de Colima que preside el Lic. Héctor Arturo León Alam, cuyo único interés es la labor altruista por conservar la salud de la población así como la colaboración del personal de las Direcciones de Participación Social, Comercialización y Abasto, Inspección y Licencias, Servicios Generales, Servicios Públicos y el DIF Municipal Colima, que han otorgado su tiempo libre por las tardes para está
    noble labor.