Boxeo: El mexicano Rogelio Romero avanza a cuartos de final

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- El mexicano Rogelio Romero avanzó a la ronda de cuartos de final en la categoría semicompleto del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El pugilista remontó a Luka Plantic y ganó por 4-1; enfrentará a Arlen López en la ronda de cuartos de final.

Rogelio Romero sufrió desde el primer episodio. El peleador croata encontró la forma de hacer daño desde el arranque, sus combinaciones llegaron a destino siempre y dejaron bastante mermado al púgil nacional. Su gran pecado fue entrar con la guardia baja, no aprendió de ello y así se mantuvo durante todo el round.

En el segundo capítulo, Romero intentó abrazar a su rival para evitar los golpes, momentos después alcanzó a meter dos golpes de poder que estremecieron la humanidad de Luka Plantic.

La derecha del juarense fue la que generó mayor peligro, fue ahí cuando encontró la forma de meterse de lleno a la pelea, ahí comenzó a atacar también a la zona baja y posteriormente un jap de izquierda llegó con poder al rostro del croata.

En la recta final, la contienda se ensució un poco con los abrazos, pero en el momento importante, Rogelio Romero conectó un upper que hizo merma en Plantic, aunque no hubo más combinaciones de poder.

Con información de ESTO