*El evento está programado a las 13:30 horas en sesión del Consejo.
Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El recién nombrado consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, Oscar Omar Espinoza, rendirá protesta este martes ante el pleno de integrantes de dicho órgano electoral y asumirá de manera inmediata sus funciones.
Se dio a conocer que la toma de protesta formal del nuevo presidente del IEE Colima se realizará este martes en las propias instalaciones del organismo electoral, a partir de las 13.30 horas en sesión ordinaria del Consejo.
El pasado 30 de octubre, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, Ana Margarita Torres Arreola, entregó el nombramiento a Óscar Omar Espinoza como nuevo consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC).
Su designación fue aprobada por unanimidad por el Consejo General del INE, con 10 votos a favor, el pasado 29 de octubre, como resultado de un proceso de selección sustentado en la valoración de los méritos, experiencia e idoneidad de las personas aspirantes.
Oscar Omar Espinza ocupará el cargo a partir del próximo 3 de noviembre, por un periodo de siete años.
El nuevo consejero presidente, quien cuenta con más de 14 años de experiencia profesional en materia electoral y, desde marzo de 2017, se desempeñaba como secretario ejecutivo del Consejo General del IEEC.
El Consejo General del INE nombró a Oscar Omar Espinoza como nuevo presidente del Consejo General del IEE en Colima, para ocupar la vacante que dejó María Elena Adriana Ruiz Visfocri, y que fue ocupara de manera provisional por el consejero Juan Ramírez Ramos.
El organismo electoral colimense permaneció sin una presidencia definitiva desde el 31 de julio de 2024, cuando el Consejo General del INE determinó remover del cargo a la entonces consejera presidenta, Adriana Ruiz Visfocri, por negligencia en el ejercicio de sus funciones.
Desde entonces, el consejero electoral Juan Ramírez Ramos ha desempeñado la presidencia provisional, mientras que el Consejo General del IEE ha operado con 6 de las 7 consejerías que deben integrarlo.






