Boko Haram ejecuta secuestro masivo en Nigeria

0

SEXENIO

Nigeria.-  Las autoridades de Nigeria confirmaron este martes que al menos 60 mujeres, entre las que se encuentran varias menores de edad, así como 31 niños, fueron secuestrados por miembros de la organización terrorista Boko Haram, responsable también del rapto de más de 250 jóvenes el pasado 14 de abril.

De acuerdo a declaraciones anónimas de algunos funcionarios de seguridad en Nigeria, el secuestro de las víctimas se perpetró entre el jueves y domingo pasados, un crimen que tuvo lugar en las comunidades de Kumanza, Yaga y Dagu, Damboa y Askira, pertenecientes al conflictivo estado de Borno.

Por su parte, el presidente del Sector 5 de la guardia local, Aji Khalill, reportó la muerte de cuatro habitantes cuando intentaban escapar de la organización Boko Haram, una organización cuyos atentados han dejado varios cientos de muertos en Nigeria.

“Más de 60 mujeres se encontraban entre los aldeanos secuestrados por terroristas de Boko Haram”, confirmó Kalill a la prensa local.

Cabe señalar que los ataques de Boko Haram en las localidades no fueron reportados de manera inmediata a las autoridades debido a la lejanía de Maiduguri, la principal ciudad del estado del norte de Nigeria.

Durante las agresiones, Boko Haram incendió las viviendas de las comunidades y desató varias ráfagas de fuego contra las personas del lugar. Cabe resaltar que el Gobierno local aún no confirma de manera oficial el secuestro masivo de personas.

Debido al incremento de los ataques de Boko Haram, las autoridades de Nigeria declararon la guerra total al grupo extremista, el cual se ha encargado de frustrar la localización de las jóvenes raptadas en las semanas anteriores.