“El diario de un loco” dará función en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La obra “El diario de un loco”, bajo el sello del Centro de Investigaciones Escénicas, se presentará este martes 24 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, dentro del Mes Colimense del Teatro, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

La puesta en escena detalla la vida de Arcadio Valenzuela Lakoski, un hombre de clase media que labora en una oficina gubernamental como capturista, que arrastrado por su gran ambición de tener “las cosas buenas de la vida”, logra deslindarse de la realidad para sumergirse sin darse cuenta en un mundo imaginario guiado por la esquizofrenia, logrando y reclamar las jerarquías sociales que le han provocado humillaciones a lo largo de su vida.

Una vista a la injusta categorización de la especie humana de la cual muy pocos disfrutan y los demás como piezas manejables somos susceptibles a los caprichos de las cúpulas.

“El diario de un loco” es producto del escritor Nikolái Vasílievich Gógol nacido en Ucrania en 1809, con la adaptación del reconocido director Luis Valenzuela y la actuación de José Manuel Avilés, actor con más de 20 años de carrera artística. Dirigida a mayores de 12 años.

Para seguir al pendiente de la programación del Mes Colimense de Teatro, pueden visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mxo a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) con la cuenta Culturacolima.