Bloquean pescadores accesos a la Central Termoeléctrica de Campos

0

*Aún no les han resarcido los daños por el derrame de combustóleo suscitado en el mes de agosto.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Más de 50 pescadores y acuicultores de la laguna de Cuyutlán, bloquearon este martes por la mañana los accesos a la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez, ubicada en la comunidad de Campos, en protesta por la falta de respuesta a los daños sufridos por el derrame de combustóleo en días pasados.

Al respecto la líder de los pescadores María del Carmen Velasco Chávez, mencionó que el malestar de sus compañeros obedece a que recibieron un oficio de la ciudad de Guadalajara, en donde les manifiestan que desconocen los daños que sufrieron su equipo y artes de pesca por el combustóleo derramado, señalamiento que obviamente alteró al sector.

Sin embargo, puntualizó que en esta ocasión salió una persona que se acreditó como el nuevo Superintendente de la Termoeléctrica, quién les pidió permitir los accesos al inmueble y sostener un diálogo a las 11 de la mañana, mientras él habla con sus directivos en la ciudad de México y poder darles una solución a su problema.

Por su parte, Jorge Aguilar, pescador de la laguna de Cuyutlán, indicó que ven con buenos ojos el diálogo ofrecido por el superintendente y que atienda su petición de que se reparen los daños sufridos en el vaso lacustre, dejando en claro que no están pidiendo ni la luna de las estrellas, solamente la reparación de los daños.

Al grupo de pescadores los acompañan los diputados Rogelio Salinas, Guillermo Toscano y Julio Anguiano, quienes han señalado que están con los pescadores que solamente exigen justicia por las afectaciones previamente sufridas.