BELTRONES: PRD NO ME NECESITA PARA DESINTEGRARSE

    0

    En entrevista para MILENIO, Beltrones aseguró que lo que está haciendo es “poniendo sobre la mesa el que hay una fracción parlamentaria que es la del PRI que no está de acuerdo con éstas modificaciones”, debido a que su partido busca darle estabilidad a la reforma laboral, por ello lo comparó con las “cuatro patas como una mesa que se pudiera apoyar firmemente”.

    Siendo éstos cuatro ejes la democracia, transparencia, autonomía sindical y estabilidad laboral, ésta última, indicó, “se pierde mucho” con la modificación que se realizó en el Senado por la propuesta de la senadora Alejandra Barrales, por lo que consideró que con ello “lo que tendríamos es subasta de contratos colectivos de trabajo”.

    Señaló que esa modificación “facilita que se estalle una huelga”. Puntualizó que el “pegote” en el Artículo 388 bis genera inestabilidad laboral.

    Detalló que cuando la minuta se trata de una iniciativa preferente es facultad exclusiva del presidente Felipe Calderón y que la Cámara de Diputados y Senadores se encargan de analizar los artículos, y éstos pueden modificarlos y perfeccionarlos, sin embargo lo que no se puede es “añadir artículos a capricho”, porque los senadores y diputados tienen la capacidad de legislar mediante el proceso ordinario.

    Explicó que el perredista más “sensato” es Silvano Aureoles, ya que sabe “el gran esfuerzo que hicimos en el Senado por hacer una reforma laboral que le sirva a México”, porque “lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados es la búsqueda de la serenidad y de enfriar los ánimos que no permiten pensar claramente”.

    “Nosotros queremos hacer las cosas bien, no a capricho”, aseveró que por ello “habrá reforma laboral”, por lo menos por parte del PRI.