Barcelona accede a cuartos en la Champions

0

*El equipo catalán consigue las más grande remontada en la historia de la Champions al vencer 6-1 al PSG e imponerse en el global 6-5. 

COLIMANOTICIAS

EU.- Con una épica y un pundonor casi inéditos en su historia, el Barcelona protagonizó una de las mayores gestas que se recuerdan en el balompié europeo al superar por 6-1 al Paris Saint-Germain para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras voltear, en el último suspiro, el 4-0 con el que se saldó la ida en París.

En el minuto 95 y en un Camp Nou lleno a rebosar que ya casi había dejado de soñar, el gol final de Sergi Roberto culminó una hazaña deportiva insólita. Nunca antes, en los más de 60 años de historia de la Copa de Europa, un equipo había logrado remontar semejante marcador en contra.

Lo lograron los dirigidos por Luis Enrique tras un partido memorable, que redimensionó su ya legendaria trayectoria. Porque los azulgrana se reengancharon al duelo y volvieron a creer, después de que el uruguayo Edison Cavani casi desmontara la empresa con su gol en el minuto 62 de partido.

La lista de anotadores que hicieron posible la remontada son Luis Suárez (1-0), Layvin Kurzawa (autogol), Lionel Messi, Neymar (4-1), de Neymar (5-1) y Sergi Roberto (6-1).

“En París estábamos muy jodidos, sabíamos que era muy difícil pero este equipo creía. Este equipo está hecho para esto y una vez más hemos demostrado que siempre luchamos hasta el final. Era muy complicado, teníamos que meter tres, pero todo el equipo ha hecho un trabajo muy bueno y estamos todos muy contentos”, afirmó Sergi, autor del gol que mató al PSG.

 “Nadie en el equipo dejó de creer. Después de ver el despliegue, ha estado espectacular. Hemos tomado muchos riesgos pero mereció la pena. Hoy nos ha tocado a nosotros reírnos. Es un recuerdo que quedará para siempre”, dijo Luis Enrique. “Es una noche difícilmente explicable con palabras. Es una victoria de la fe”.

CN/deportes