Japón logra su segunda victoria

0

*La novena asiática se acercó a la clasificación a la segunda fase del Clásico Mundial tras vencer 4-1 a Australia; Cuba blanqueó 6-0 a China. 

COLIMANOTICIAS

EU.- La selección de Japón dio un paso fundamental en sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol tras derrotar 4-1 a Australia, en acciones del Grupo B.

Los nipones, que ya habían superado a Cuba en su primer partido, batallaron para tomar la ventaja definitiva, un día después de haber pegado 14 imparables en contra de los caribeños.

Sho Nakata rompió un empate 1-1 en la séptima entrada con un cuadrangular solitario.

A pesar de la derrota, los australianos tienen la posibilidad de avanzar ya que apenas fue su primer partido del torneo. Hoy enfrentarán a China y mañana a Cuba, que por su parte venció 6-0 a China y también sigue en la contienda por avanzar.

En acciones del Grupo A, Jurickson Profar recibió un boleto con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio y Holanda venció 6-5 a Taiwán para avanzar a la segunda ronda del torneo.

Holanda, con un equipo formado en su mayoría por peloteros de las islas del Caribe holandés, está invicto en dos partidos, al igual que Israel, que también accedió a la segunda etapa del torneo que se disputará en Tokio. Corea del Sur y Taiwán quedaron eliminados. Israel ha sido la sorpresa hasta ahora al derrotar a Corea del Sur por 2-1 en su debut, y arrollar 15-7 a Taiwán.

Con información de ADRENALINA