Entrega Gobernador canastas de frutas y granos a familias de Villa de Álvarez

0

*Muchos de los productos de las canastas los producen mujeres campesinas, destaca el mandatario.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó que los productores del campo colimense no están solos y refrendó que cuentan con el respaldo del gobierno estatal para que éste siga creciendo y generando bienestar.

Durante la entrega de 456 canastas alimentarias con frutas, granos y hortalizas a igual número de familias vulnerables del municipio de Villa de Álvarez, el gobernador señaló que es importante toda la política agropecuaria que su gobierno viene realizando.

Se entregaron canastas a familias de las colonias La Gloria, Higueras del Espinal, La Reserva, El Valle, Villa Flores 2, San Isidro, La Haya, Solidaridad, Morelos, Liberación, Arboledas del Carmen, López Mateos, Puerta del Centenario, Carlos de la Madrid, Buenavista, Rosario Ibarra y Puerta de Hierro.

En acto realizado en la explanada de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, el titular del Poder Ejecutivo habló de la coordinación que se da entre los gobiernos federal y estatal para generar programas como la entrega de canastas alimentarias a familias vulnerables, apoyos que –señaló- benefician a los productores del campo y a las familias que reciben éste tipo de estímulo.

Dio a conocer que “todos los productos que se están entregando en las canastas alimentarias son productos generados por pequeños productores colimenses, a quienes el gobierno del estado les compra su producción para elaborar este tipo de canastas, por lo que así se apoya a quienes están trabajando la tierra”.

Finalmente resaltó que muchos de los productos que abastecen las canastas alimentarias provienen de mujeres productoras del campo que cada día se esfuerzan para darle un sustento a su familia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano expresó que el programa de canastas alimentarias surge de la idea conjunta del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del secretario federal de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, quien ha mostrado sensibilidad al programa, siendo éste el séptimo evento en su tipo.

En este evento también estuvieron presentes el subdelegado de la Sagarpa, Ignacio Gómez Franco; la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; el representante de la Contraloría General, Filemón Salazar Anguiano y la representante del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Elvira Cernas Méndez.