Ayuntamiento de Comala adeuda a Sindicato más de 5 mdp

0

*Prevén riesgo en el pago de aguinaldos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Entre prestaciones y el rubro de pensiones, el Ayuntamiento de Comala adeuda más de cinco millones de pesos al Sindicato, denunció su líder Irma González Pedraza, quien lamentó que las últimas quincenas recibidas de los trabajadores presentan retrasos.

Entrevistada al respecto, expuso que se le ha pedido al presidente municipal, Braulio Arreguín Acevedo, pagar en tiempo y forma, sin embargo no han encontrado respuesta, pues argumenta que el dinero les llega tardío.

“Y que más que nada tienen que estar haciendo ajustes para cubrir la quincena a los trabajadores”, apuntó.

Dijo tener conocimiento de que se manifestó el personal de confianza, también les pidieron que se les cubrieran sus quincenas, pues al parecer se les adeuda alrededor de tres.

“Si no hay dinero, también nosotros consideramos que se debe a una mala administración”, lamentó.

La líder sindical vislumbra riesgo al cubrir sus prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, pero confían en que el próximo presidente municipal, Salomón Salazar, y con el respaldo del gobernador electo Ignacio Peralta, se llegue a buenos términos.

“Cada año necesitamos el respaldo de gobierno del Estado para que los Ayuntamientos puedan cubrirlo”, apuntó.

Tras exponer que el Sindicato requiere aproximadamente seis millones de pesos para cubrir los aguinaldos, Irma González señaló que lamentablemente el tema de pensiones lo vienen arrastrando, pues aunque ya interpusieron una demanda, en el Ayuntamiento también debería de haber por lo menos millón y medio de pesos correspondiente a este rubro.

“También tenemos adeudos de algunas prestaciones que ascienden aproximadamente a cinco millones de pesos”, acotó.

En ese sentido, hizo saber que el alcalde se comprometió a pagar el retroactivo de enero a marzo en la primera semana de septiembre, sin embargo todavía siguen esperando.

Reveló que son 103 trabajadores activos, jubilados del Ayuntamiento y la Comapac.

Cuestionada sobre si prevén paro de labores, puntualizó que no contemplan este tipo de acciones, ya que es el fin de la administración y les queda claro que trabajan para la ciudadanía, pero advirtió que habrá otras formas de demandar o presionar, pero siempre atendiendo a la población.