AVANZAN NEGOCIACIONES DE ALIANZA PAN-ADC

    0

    Al respecto, Antonio Ramos Salido, presidente de la ADC, quien se encontraba en un conocido restaurante con su secretario Enrique Rivera y el líder del PAN, Raymundo González Saldaña, señaló que han platicado en varias ocasiones en una alianza en las elecciones del 2012 a nivel local pero “estamos esperando con paciencia que se lleguen los tiempos pero sí debemos ir viendo por donde pudiéramos irnos solos o aliarnos con cualquiera de los grandes”, dijo.

    Agregó que sólo hay dos partidos con los que se pueden aliarse y aunque no los nombró dejó entrever que sería con el PAN “nosotros buscamos seguir en la actividad política, crecer nuestro partido y ya será el consejo político el que nos dé el rumbo para que veamos por dónde podremos irnos”, aclaró.

    Sostuvo que como partido tienen problemas económicos “crónicos” y desgraciadamente se necesitan para ganar una elección y el ADC “estaría pensando fuera de la realidad si creemos que podríamos ganar las posiciones que queremos tener yéndonos solos como si nos aliamos con un partido económicamente fuerte”, dijo.

    Ramos Salido precisó que ningún partido compite para perder para poder mejorar las condiciones de su institución y servirle a la sociedad desde los puestos que ganen sus partidarios “para que vean que el ADC puede ser una buena opción de gobierno”, acotó.

    Por su parte, Raymundo González Saldaña, líder del PAN detalló que son acercamientos que han tenido desde hace tiempo porque no quieren romper alguna posibilidad para el 2012 “la verdad mantenemos esa comunicación y estamos esperando como se manejan las cosas para tomar una decisión”, afirmó.

    El PAN y el ADC han hecho coalición en varias ocasiones: en la elección para gobernador extraordinaria del 2003; 2005 y 2009.