CULTURA DEL AHORRO, UNO DE LOS RETOS ACTUALES: FRL

    0

    Luego de felicitar al delegado de la CONDUSEF, Carlos Úrtiz Alcaraz, por la organización de esta semana que tendrá 450 actividades, el funcionario destacó la importancia de que todas las instancias participen porque –dijo- es la base para tener éxito en el futuro. Agregó que el gobernador Mario Anguiano Moreno está satisfecho por la buena coordinación que existe con la dependencia.

    En su mensaje, Rangel Lozano expresó que las competencias educativas implican saber cómo actuar, tener valores y desarrollar habilidades y destrezas, por eso la educación financiera forma parte de los planes de estudio. Expuso que estas actividades muestran el esfuerzo del Gobierno de la República por fomentar una educación financiera sólida y en Colima se comparte la misma visión.

    Por su parte, Carlos Alcaraz Úrtiz, delegado de CONDUSEF explicó que en esta cuarta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera habrá pláticas, talleres, conferencias, exposiciones y obras de teatro cuya finalidad es que la gente se familiarice con el uso de productos y servicios financieros sobre temas como presupuesto familiar, crédito, ahorro e inversión, pensiones y seguros.

    Mencionó que es un ejercicio de concientización pública sobre aspectos de la vida diaria en materia del mejor uso y aprovechamiento de los productos financieros y destacó que en Colima se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Educación.

    Al evento, además de los alumnos de la escuela anfitriona, asistieron estudiantes de las escuelas primarias “Guadalupe Victoria” de Loma de Juárez, “Aquiles Serdán” de Las Golondrinas, “Niños Héroes” de Los Ortices y “Mariano Abasolo” de Las Guásimas; como invitados especiales estuvieron alumnos del jardín de niños “Francisco Hernández Espinosa”, lo mismo que padres de familia, funcionarios federales y estatales.

    La directora de la primaria Constitución de 1857, Eduwiges Mendoza Álvarez, agradeció que el plantel haya sido elegido como sede del arranque de esta importante semana que permite abordar el tema del ahorro.

    En representación de los alumnos hizo uso de la voz Blanca Isbeth Sandoval Gutiérrez, quien exhortó a sus compañeros a cuidar el dinero para tener mejores posibilidades en el futuro.

    Finalmente, el grupo de danza sobre silla de ruedas del INCODIS realizó una exhibición ante los presentes.