Autorizan Espacios Públicos al PAN

    0

    Lo anterior luego de que les solicitaran ese espacio público el pasado 24 de junio, pero se les explicó vía oficio que ya realizaban obras en el lugar para la remodelación, para lo cual anexaron fotografías, y si aun con ello deseaban utilizarlos, sólo haría falta informar a la autoridad municipal a la mayor brevedad.

    “No obstante y como muestra de voluntad y dado que esta autoridad municipal tiene el compromiso de dar todas las facilidades a los partidos políticos sin distinción, al día siguiente se envía al Secretario General del Comité estatal del PAN, un escrito en el que se le ratifica que el parque continuaba en remodelación por un periodo de 3 o 4 meses”.

    Explicó Julio Marín que esto se une al otorgamiento de permisos para la utilización de los jardines Núñez y Libertad el próximo domingo, donde realizarían mítines; así como la protección de Tránsito y Vialidad en una marcha que saldría de calzada Galván y Madero, hasta llegar al centro de la ciudad.

    Pero el pasado miércoles, abundó, entregó el PAN una nueva solicitud para que se les autorizara el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, recinto que sería utilizado como sede alterna en sus cierres de campaña, con un horario de las 5 de la tarde a las diez de la noche.

    “Se les dio la autorización, a pesar de que existe otra solicitud previa por parte de Brenda Aurora Rangel Lozano, coordinadora de eventos de Federico Rangel lozano, en la solicitan la autorización para organizar un desayuno en el auditorio el mismo día”.

    Explicó el Secretario del Ayuntamiento que ambos eventos se realizarían porque no coinciden en horas, los priístas deberán dejarlo limpio y sin propaganda al término de su desayuno, dándoles tiempo suficiente a los del PAN para la colocación de su escenario y lonas, pendones o demás medios propagandísticos con que cuenten.

    Marín Velázquez hizo un reconocimiento al candidato del PAN ADC, Carlos Vázquez, quien agradeció al Ayuntamiento la autorización de una cancha deportiva en la que se realizaría un juego, el cual fue transferido de horario, dándole las facilidades que la normatividad electoral exige.

    Por último, a pregunta expresa, señaló que además del PRI-PANAL y PAN-ADC, ningún otro partido político ha solicitado espacios públicos para cierres de campaña, “pero estaremos en toda la disposición de autorizarles, siempre y cuando no coincida con otro que ya vaya a ser utilizado por otro instituto”, finalizó.