Aumenta en 40% el consumo de heroína en Colima

0

* Se ha posicionado esta droga más que el ICE y la mariguana

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción dio  a conocer que en la entidad incrementó el consumo de heroína en aproximadamente 40%.

Al respecto, el director del Centro Enrique Puga Virgen señaló que se analiza la apertura de más Centros de Rehabilitación porque ha crecido el índice de adicción por las nuevas drogas de diseño en  la entidad, tales  como la heroína que es más adictiva que el “ICE” por su forma de suministrarse.

Ante esta situación, indicó que  trabajan en programas que manejan los municipios para poder fortalecer la prevención de adicciones, ya que el prevenir ahorra más que tratar, no obstante señaló que los objetivos para este año es capacitar personal para dar  confianza ante las instituciones gubernamentales y  las familias que tengan algunas problemáticas de adicción sepan que los Centros son confiables.

Detalló que la heroína acaba con las personas más rápido y es más palpable ver sus afectaciones en el cuerpo humano, pues también se observa a la gente en las calles pidiendo dinero para drogarse porque pierden la voluntad y las ganas de trabajar.

“De la gente que cae en los centros de rehabilitación comparado con otras drogas, la heroína está posicionada antes que las otras drogas como la mariguana”, apuntó.

Puga Virgen comentó que de los municipios donde más personas reciben son Villa de Álvarez y Colima, pero también de otros como Coquimatlán.

A su vez,  dijo que se ha detectado que  menores desde los 13 años ya tienen una adicción crónica que de alguna manera afecta su ámbito familiar y social que se traduce en la deserción escolar.