Asume Ernesto Pasarín la “Fundación Colosio”

    0

    Ante cientos de jóvenes y priistas de todo el estado reunidos en el teatro de Casa de la Cultura de la capital del estado, Mario Anguiano ofreció su simpatía y respaldo permanente a Pasarín Tapia.

    El mandatario estatal señaló que “la Fundación está más viva que nunca”, y que a ello ha contribuido el trabajo de militantes destacados como Hugo Vázquez Montes, “quien aportó su esfuerzo institucional para que el PRI lograra los resultados positivos que alcanzamos en la elección más reciente”.

    Habló de “la imperiosa necesidad de renovar el lenguaje, las ideas y la práctica política, para ajustarlos a las demandas de la comunidad a la que representamos y servimos”.

    El gobernador también se refirió a los logros alcanzados por la administración estatal en la dotación de agua a la comunidad de La Culebra, así como por los servicios que ofrecen las áreas de transporte, registro público de la propiedad y salud, concretamente con el nuevo modelo de atención que se acaba de implementar para atender las urgencias en cinco minutos.

    Luego de ofrecer todo su respaldo a Ernesto Pasarín Tapia, el dirigente estatal del PRI Martín Flores Castañeda, dijo que en Colima los priistas no van a permitir que los distraigan falsos debates ni caerán en provocaciones de quienes pretenden sobresalir con locuras, practicando la política de adjetivos, descalificaciones y actitudes chantajistas basadas en la soberbia y el engaño.

    Destacó la transparencia y honestidad de la nueva administración, así como la disposición de Mario Anguiano por dialogar y construir acuerdos con las distintas fuerzas políticas del estado.

    Refirió que en dicho proceso la Fundación Colosio coadyuvará de manera permanente “nutriendo al partido de valoraciones, elementos discursivos y análisis” que le permitan tener un mejor posicionamiento ante la sociedad.

    Flores Castañeda se refirió al mensaje pronunciado el día de ayer en Veracruz por la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, donde cuestionó a quienes enjuician las alianzas de los grupos revolucionarios, obreros, campesinos y sectores populares, y a cambio promueven alianzas coyunturales vergonzantes.

    El nuevo dirigente de la Fundación Colosio, Ernesto Pasarín Tapia, se comprometió de sumar voluntades y anunció que privilegiará los valores de la ética y la honestidad.

    Precisó que con los valores aprendidos en su familia y la ideología priista honrará la memoria de Luis Donaldo Colosio.

    Pasarín Tapia se comprometió a ofrecer resultados fomentando el desarrollo democrático del partido, el análisis y el debate de las ideas, así como a impulsar acciones en materia de divulgación.

    Josué Romero Sánchez, representante personal del diputado Francisco Rojas Gutiérrez, presidente de la Fundación Colosio Nacional, dijo que la Filial Colima puede y debe participar en la solución de los problemas del estado y el país.

    Finalmente, pidió a Ernesto Pasarín trabajar para que Colima sea más fuerte y se convierta en un ejemplo para los demás estados del país.