Naranjeros de Hermosillo Empata Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico

    0

    La Serie Final de la temporada 2009-2010 quedó empatada así a un triunfo por bando, luego de haberse realizado los dos primeros duelos en el estadio “Teodoro Mariscal” que hoy nueva mente presentó un lleno a reventar.
    No fallaron las expectativas de que sería un duelo de pitcheo, apenas decidido por lo oportuno de la ofensiva naranja que supo darle apoyo a la labor del ganador Travis Blackley (1-0).
    El australiano lanzó de buena forma cinco entradas dos tercios en blanco, en las cuales le conectaron cinco hits, regaló dos bases y ponchó a cuatro.
    Contó con buenos relevos de Noel Fernando Salas con un tercio de la sexta, Edgar Huerta sacó el primer out de la séptima, Elmer Dessens otro tercio con una  carrera, Marcos Zavala el tercer out de la séptima y terminaron Leo Rosales y José Vargas, éste último logrando el salvamento a pesar de recibir una carrera.
    El pitcher derrotado fue Esteban Loaiza (0-1), quien lanzó cinco entradas y tres bateadores de la sexta, aceptando siete hits, cuatro carreras (dos limpias), con tres bases y un ponche.
    Al igual que en la noche anterior, los Venados colocaron dos corredores en base en la primera entrada, con hit de Jon Weber y base a  John Lindsey, pero Blackley evitó el daño ponchando a Roberto Saucedo para el tercer out.
    Por su parte, Loaiza se metió en problemas en la segunda cuan dio ya con un out, dio boleto gratis a Gerónimo Gil y Humberto Cota le sacudió sencillo al izquierdo. El abridor porteño salió del problema ponchando a Nelson Teilon y forzando fly al izquierdo de  José Luis Sandoval.
    Fue hasta el tercer rollo en que se puso en movimiento el marcador, con los Naranjeros fructifican do ataque ante Loaiza.
    Tras ponche a Carlos Gastelum, Chris Roberson se embasó con gran toque sorpresa por rumbos del short, Karim García lo puso en tercera con imparable al derecho y Vinicio Castilla se encargó de la producción al sacar elevado al prado de la derecha.
    En la quinta, la escuadra sonorense colocó corredores en las esquinas con sola mente un out pero Loaiza se fajó forzando rola a segunda de Karim, buena para dobleplay salvador.
    La mínima diferencia se mantuvo hasta que en la sexta, en donde rally de tres sirvió para poner a los Naranjeros en  ruta al triunfo.
    Todo inició con Castilla enganchando el primer lanzamiento de Loaiza para sacar línea poderosa que puso la pelota tras la barda del izquierdo para la segunda rayita visitante.
    Vino enseguida sencillo de Luis Alfonso García, pasbol de Miguel Ojeda puso corredor en segunda y luego de base a Gil, aún sin out, Cota tocó por rumbos de tercera pero el tiro de Héber Gómez a la inicial  fue desviado, propiciando así que  anotaran García y Gil para mover los cartones 4 por 0.
    Esteban Hernández sacó dos tercios y José Luis García el tercer out evitando mayor daño.
    Mazatlán armó rebelión en la parte baja del sexto rollo, aprovechando sencillos ligados de Saucedo y Rubén Rivera, forzando la salida de Blackley del encuentro apareciendo Salas a sacar el tercer out con ponche a Miguel Ojeda.
    No dejó de pelear la ofensiva porteña y en la parte baja de la séptima se quitaron la blanqueada cuando ya con un out, Héber Gómez le dio hit a Dessens, se estafó la intermedia y pudo anotar gracias al tercer imparable de Weber en la noche.
    El  mismo Weber (bateó de 5-4) se encargó de la segunda rayita al producir en la  novena con doblete, remolcando desde la intermedia a Reid Brignac.
    Sergio Valenzuela retiró dos tandas por los locales con un hit y terminó José Cobos retirando en blanco la  novena.
    La serie tendrá pausa este domingo, los equipos viajarán a Hermosillo en donde el lunes se reanudarán las acciones. El zurdo Jasiel Acosta es el pitcher anunciado por los Venados mientras que por los Naranjeros el derecho Juan Salvador  Delgadillo.
    Si usted es una gran aficionado a la pelota caliente lo invitamos a que siga este lunes, martes y miércoles a partir de las 19:00 Hrs. en VIVO la transmisión de los partidos decisivos de la Liga Mexicana del Pacífico por AYM SPORTS en el canal 3 de MEGACABLE y 501 de SKY.

    Domingo, 24 de Enero de 2010|10:16:25|COLIMA, MÉXICO