Aspira comuna tecomense a superar el 80% de metas alcanzadas en el PMD

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán Col.- Dentro del Programa Operativo Anual 2015 (POA), la expectativa del gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, es lograr alcanzar un promedio superior al 80 por ciento considerado de las metas alcanzadas con las programadas.

Lo anterior lo anunció el edil al realizarse la Quinta Sesión Ordinaria de la asamblea del Coplademun 2012-2015, que se llevó a cabo en la tele-aula de la Presidencia Municipal, en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Consejo del Coplademun.

El Presidente Municipal mencionó que estas inversiones que se van a llevar a cabo en este ejercicio 2015, será en beneficio de la población y atendiendo a las demandas en colonias y comunidades que han manifestado los líderes de la población en general.

Subrayó que dentro del POA 2014, Tecomán logró alcanzar el 78.3 por ciento de las metas planteadas del Programa Municipal de Desarrollo (PMD), dijo que a nivel Nacional los Planes Municipales de Desarrollo se manejan alrededor de un 80 por ciento.

“Al caso concreto, nosotros aspiramos superar dicho promedio con el refuerzo de las acciones que están previstas”.

Refirió que muchas de las obras importantes que se han venido ejecutando en el municipio, son parte de los compromisos que se hicieron en campaña, “pero sobre todo buscando siempre la gestión, tocando puertas con el Gobierno Federal y Estatal, para poder potencializar los recursos en el municipio”.

Cabe mencionar que el Presidente hizo entrega del documento a Luis Armando Aguirre Rochí, representante del Secretario de Planeación y Secretario Técnico del Coplademun, de los avances que se tienen en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, conjuntamente con el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, así con el PMD 2012-2015.

En la sesión estuvo presente Luis Armando Aguirre Rochí, representante del Secretario de Planeación y el Secretario Técnico del Copladecol, Marco Octavio Salvatierra Pastor, en representación del delegado de la Sedesol, regidores, funcionarios de los tres niveles de gobierno y Autoridades Auxiliares.