ARRANCA PROGRAMA “TURISMO PARA TODOS ME LATE”

    0

    Informó que entre los objetivos específicos fijados destaca el mejoramiento de la imagen y del servicio de transporte urbano en el estado, elevar los índices nacionales de competitividad con respecto al posicionamiento del destino, fortalecer el mercado interno, reforzar en los colimenses el conocimiento sobre los atractivos turísticos, históricos y culturales con los que cuenta la entidad y facilitar la recreación y el esparcimiento para todos a precios accesibles.

    Morán Rodríguez dio a conocer que en esta primera etapa se implementarán acciones para mejorar radicalmente la identidad del transporte público a través del ordenamiento del diseño interior y exterior de 280 unidades en los municipios de Comala y Manzanillo, incluyendo la capacitación integral para 300 conductores, misma que ya dio inicio.

    Todo esto –dijo- va plasmado en un convenio que fue firmado por los representantes de la Secretaría de Turismo y la Unión de Transportistas del Estado de Colima, en el que participó también la Dirección General de Transporte. Agregó que se contempla que en un plazo máximo de 15 días se puedan realizar algunos viajes a través de las primeras 11 rutas turísticas que ya fueron diseñadas, analizadas y aprobadas por las partes.

    Finalmente, el Secretario de Turismo detalló que en estas rutas se incluyen puntos turísticos de los municipios de Armería, Comala, Colima, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

    Por su parte, Francisco Cottera, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, dijo que gracias a diversas iniciativas impulsadas por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, hoy Manzanillo se perfila para consolidarse como uno de los primeros y más importantes destinos a nivel nacional por su vocación comercial, industrial y turística.

    Así mismo, manifestó que sin duda este nuevo programa “Turismo para todos, me late” será de gran éxito, por lo que sembrará un precedente para el sector turístico del Estado de Colima.