Arranca el Campeonato Premier de Handball

0

*Este jueves 16 de noviembre a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos. *Participarán en la rama femenil,  Estado de México, IPN, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Colima, Nuevo León y UNAM; mientras que en la varonil Sonora, Nuevo León, Colima, Chihuahua, IPN, Estado de México, Baja California y Zacatecas.           

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), anunció que el Campeonato Nacional Premier arrancará el próximo jueves 16 de noviembre en la cancha techada de handball y el gimnasio paralímpico de la Unidad Deportiva Morelos.

El funcionario estatal detalló que el objetivo es que el “campeonato se pueda quedar en Colima en las dos ramas femenil y varonil”, además de que detalló que se está trabajando conjuntamente con la Federación Mexicana de Handball, así como la Asociación de Handball de Colima, además del apoyo de la Universidad de Colima.

En la competencia participarán los ocho mejores equipos del país de cada rama, en la femenil Estado de México, IPN, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Colima, Nuevo León y UNAM; mientras que en la varonil Sonora, Nuevo León, Colima, Chihuahua, IPN, Estado de México, Baja California y Zacatecas.

Señaló que la actividad comenzará este jueves 16 de  noviembre a las 8:00 horas en el Gimnasio Paralímpico en la rama femenil; así como en la Cancha Techada de Handball en la rama varonil, además de los juegos de Colima en la rama femenil. Por su parte los representativos de Colima iniciarán la actividad en a las 12:30 horas con el equipo femenil y a las 14:00 horas el cuadro varonil, ambos en la cancha de handball.

A las 18:30 horas será la inauguración en la cancha de handball para reanudar la actividad con los juegos estelares a las 19:00 horas con el encuentro Colima contra UNAM de la rama femenil y Colima frente a Chihuahua en la varonil.

Acompañaron en conferencia de prensa al titular del Incode los entrenadores Miguel Ángel Contreras de la Mora y Citlalli Argelian Estrada Juárez de la rama femenil, así como Miguel Robles Ramírez, y los deportistas Yael Salazar, Viridiana Uresty, Miguel Aguilar y Francisco Javier Alvarado, quienes agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado de Colima y del Instituto Colimense del Deporte.

Cabe mencionar que una vez que termine el Campeonato Nacional de Handball Premier se estará realizando el Campeonato Nacional de Handball de Playa los días 19 y 20 de noviembre, destacando la recién remodelación de la cancha de arena de la Unidad Deportiva Morelos.

Por último, el director del Incode entregó playeras y maletas a las selecciones de handball en las dos ramas femenil y varonil para que sea utilizadas durante la competencia.

CN|had