APRUEBAN EN COMISIONES LEY PREFERENTE DE CALDERÓN

    0

    Se espera que el dictamen suba maña al pleno y quede aprobada la primera iniciativa preferente del país.

    Los presidentes de las comisiones de Hacienda, José Yunes Zorrilla, y de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia, coincidieron en que los diputados hicieron su trabajo como cámara revisora de una iniciativa preferente y las propuestas de modificación “son totalmente atendibles”, porque son más de forma que de fondo.

    Yunes detalló que los cambios a los artículos 8, 9, 23, 77, 80, 85, y cuarto transitorio respecto del proyecto que esta Cámara aprobó el pasado 26 de septiembre.

    Explicó que el artículo 8 es una modificación gramatical, el artículo 9 recoge una de las inquietudes que es tratar de respaldar material y tecnológicamente a los municipios que tuviesen menos de 25 mil habitantes

    El 23 se modifica para dar pertinencia y entrada a lo formatos electrónicos que apruebe el consejo; el 77 es claro para tratar que la información vinculada a los beneficiarios de los programas ser más clara.

    El 80 involucra a la Ley General de Desarrollo social junto con Coneval para que puedan incorporarse indicadores en materia de pobreza, el 85 especifica los grados de las sanciones y en el 40 transitorio se recorre un mes para que la vigencia pueda entrar a más tardar el último día hábil de 2013.

    En su turno el senador priista, Miguel Ángel Chico, hizo notar que es el primer producto legislativo que surge de una iniciativa preferente y en estas comisiones, donde hay una gran pluralidad, queda claro el compromiso con el país y que sí se pueden lograr grandes acuerdos.

    Fuente: MILENIO