Aprueba VdeÁ 60 mdp para luminarias Led

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El ayuntamiento de Villa de Álvarez aprobó 60 millones de pesos para la instalación de luminarias Led en el municipio.

Así lo dio a conocer el director de servicios públicos, Rubén Cisneros, tras exponer que se tienen problemas en el alumbrado público debido a que la tecnología con la que se cuenta es muy vieja, prácticamente obsoleta y es muy caro estar reparando constantemente las fallas de ese tipo de luminarias.

“Aspiramos nosotros, de acuerdo a lo que nos comenta el presidente municipal, a que a finales de marzo y mediados de abril estén licitando el tema con quien es la mejor empresa que pudiera apoyarnos a cambiar de tecnología”, indicó.

Asimismo, explicó que el tema de recolección de basura, es uno de los servicios a los que el presidente municipal ha dado la mayor de las prioridades. 

Expuso que la Dirección de Limpia y Sanidad cumple diariamente en un 99% con los requerimientos de la población, “debe de haber, como en todos lugares, fallas humanas que tenemos todos los días, pero en el momento que la gente se queja de una situación de ese tipo hemos logrado dar respuesta no más de dos o tres horas, pero sí comentar a todos los ciudadanos que en el tema de recolección de la basura, el ayuntamiento de Villa de Álvarez está bien”, sostuvo.

Aseguró que cuentan con 8 unidades, 4 que son arrendadas y 4 propiedad de la administración, “con esas 8 recolectamos la basura de todo el municipio en tres turnos, en 8 rutas diferentes por turno. Recibimos un parque vehicular no en perfectas condiciones pero ha estado empujando el presidente municipal en el tema de irlos reparando poco a poco y hemos tenido, en ese sentido, pocos problemas”, acotó.

El funcionario municipal añadió que son por arrendamiento, ya que el dueño es responsable; pero los que son propiedad de la administración, está el presidente atento en reparación y en condiciones de trabajo.

“Tenemos 129 trabajadores en limpia y sanidad que son no sólo para recolectar la basura, algunos para limpiar lotes baldíos y para limpiar banquetas, y en el de parques y jardines que tenemos 89 gentes que se dedican a los camellones, jardines y a las áreas verdes y contamos con más de 20 para la dirección de Alumbrado Público”, apuntó.

Finalmente, dijo que se recolecta un promedio de 149 toneladas diarias de basura en el municipio.