Realizan estudio para analizar posible aumento a la tarifa del servicio urbano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, informó que se analiza un posible aumento a la tarifa del servicio.

Y es que dijo que los transportistas de camión urbano tienen una pérdida de 16 mil pesos diarios por el descuento universal al pasaje a estudiantes, aunado al incremento de los combustibles.

Explicó que el estudio que realiza una empresa de Guadalajara es mediante un recurso de Banobras, en el ámbito de movilidad y transporte en las dos zonas metropolitanas (Colima-Villa de Álvarez y Tecomán-Armería) y en Manzanillo.

Apuntó que el estudio no tiene sólo el sustento de “mover” la tarifa, sino la situación de cómo están la ciudades del estado de Colima en materia de infraestructura urbana, tales como qué correcciones y modificaciones se deben realizar, cuáles avenidas deben seguir de doble carril, la señalética existente y la que se requiere.

ANÁLISIS PARA SUSPENDER PROVISIONALMENTE DESCUENTO UNIVERSAL

Por otro lado, en torno al proceso que lleva el amparo presentado por los transportistas contra del descuento universal para estudiantes, expresó que los tribunales han dado a conocer que tanto la Federación de Transporte y de Socacova, ya cubrieron las fases de las audiencias institucionales.

“Se espera que de 20 a 30 días se emita un resolutivo primario para la suspensión provisional de este descuento universal”.

Campos Beas dijo que confían en que la justicia se aplique con base en la ley o efecto causado por esas modificaciones de los decretos y modificaciones a la Ley de Movilidad y el resolutivo sea favorable.

“No pedimos que se nos regrese el dinero hasta ahora de los daños causados económicos, sino pedimos una mesa de diálogo con gente del Congreso en materia de movilidad, con el gobierno estatal, con Secretaría de Movilidad, y transportistas”.