APOYARÁ COMUNIDAD GAY A ENRIQUE PEÑA NIETO

    0

    En rueda de prensa, el coordinador estatal de la campaña del exgobernador del Estado de México, Carlos Cruz Mendoza, dio a conocer que este colectivo agrupa a más de 18 mil personas en todo el estado.

    Declaró que el objetivo principal es convencer a los indecisos en donde en Colima calculan que todavía asciende a 25% de los votantes “El voto duro ya lo tenemos, vamos por los indecisos”, dijo.

    Sostuvo que con ese porcentaje incrementarán en 56 mil votos a la propuesta de Enrique Peña Nieto y garantizar la mayor cantidad de sufragios a nivel estatal.

    Por su parte, César Guerra, representante del colectivo de la diversidad sexual reconoció a Peña Nieto como un candidato progresista que apoyará a la comunidad lésbico-gay con el reconocimiento de sus derechos “no es un candidato conservador, ni de doble cara”.

    Al ser cuestionado, César Guerra reconoció que el candidato priista no se ha comprometido con propuestas específicas a favor de esta comunidad “pero tampoco se ha declarado en contra”, puntualizó.

    Confiaron en que desde la presidencia de México, el PRI impulse más leyes para el reconocimiento de sus derechos y mencionó que existe una iniciativa en el congreso del estado sobre las sociedades en convivencia presentada por el diputado petista Olaf Presa, sin embargo, otra propuesta similar, impulsada por el entonces diputado perredista Adolfo Núñez, fue rechazada por la mayoría de los diputados del PRI en la pasada legislatura.

    Detalló que confían en el gobierno del Estado para combatir a la discriminación homofóbica y que se esclarezcan los crímenes contra personas de esta comunidad.